Un problema global

  • Más de 3 mil millones de personas utilizan biomasa (leña, carbón) como combustible para satisfacer necesidades básicas como cocinar, calentar su vivienda, etc.
  • La inhalación del humo de leña dentro de los hogares ocasiona enfermedades como:
    – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
    – Infecciones respiratorias agudas
    – Bronquitis crónica
    – Bajo peso al nacer y trastornos perinatales
    – Cáncer de pulmón y nasofaríngeo
    – Fibrosis pulmonar
  • La exposición al humo de leña es el principal factor de riesgo de cáncer pulmonar en población no fumadora. En México 40% de los casos de cáncer de pulmón se derivan del uso de la leña. De ese 40%, el 60% son mujeres ya que ellas pueden pasar hasta 8 hrs. al día cocinando.
  • El uso del fogón tradicional de fuego abierto propicia además riesgos de quemaduras y enfriamientos, y como la leña suele cargarse sobre la espalda recorriendo a pie varios kilómetros, ocasiona severos daños músculo-esqueléticos.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 4.3 millones de personas en el planeta por esta causa.
  • Bajo la premisa de que “Cocinar no debería matar” (Hillary Clinton), surge en 2010 la Alianza Global para Estufas Limpias (Global Alliance for Clean Cookstoves) gracias al esfuerzo de Hillary Clinton. Hoy es liderada por Radha Muthiah y para el 2020 se debe encontrar una solución para atender a 100 millones de hogares que aún cocinan con leña/carbón.

¿Qué pasa en méxico?

  • Entre 25 y 28 millones de habitantes en el país cocinan con leña. De estos, 19 millones usan solo este combustible para cocinar y alrededor de 8 millones la usan en combinación con gas L.P.
  • Según el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los estados con mayor exposición al humo de la leña son Chiapas, Michoacán, Puebla y Oaxaca.
  • El mayor uso de la leña se concentra en los hogares rurales y semi-urbanos.
  • Se consumen 5 toneladas de leña por familia cada año, es decir, 2 o 3 kg. por día / por persona.
  • Se estima que en México se pierden 600,000 hectáreas al año; de seguir así, las selvas tropicales mexicanas podrían desaparecer antes del 2050.

Tú puedes ayudar a combatir este problema que cobra tantas muertes al año y contribuir para cambiar vidas.

¡Únete a nuestra causa de diferentes formas!

¿Quieres unirte a este proyecto haciendo difusión gratuita de La Estufita para que más personas la conozcan?

Llámanos: +52 55 41950520
Escríbenos: 
hola@glattstove.com

embajadores

¿Eres mayorista de cualquier sector y te interesa vender La Estufita y su combustible a través de tus diferentes puntos de venta?

Si estás interesado en realizar una compra inicial mínima de $50,000 (costo FOB) y así convertirte en nuestro distribuidor: 

Llámanos: +52 55 70952088 / 70950619. Celular: 5550689691
Escríbenos: carloscalleja@glattstove.com

 

Por el momento no tenemos vacantes disponibles, pero en cuanto surjan oportunidades para ser parte del equipo las comunicaremos por aquí. ¡Gracias!